Con 27 votos a favor, el Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó este jueves 18 de enero en sesión ordinaria un acuerdo transitorio para exonerar de matrícula y primera cuota a todos los estudiantes que provienen de institutos públicos, esta medida es aplicable para universitarios de antiguo y de nuevo ingreso.

Esto es gracias al refuerzo presupuestario $6, 257,154.00 de dólares para 2018, realizado por el Gobierno de El Salvador y que fue aprobado el año pasado por la Asamblea Legislativa con 50 votos a favor.

[Las autoridades de la UES felicitan a los diputados de las fracciones de la Asamblea Legislativa por apoyar el refuerzo presupuestario para la UES]

Este acuerdo es transitorio ya que aún se están realizando los cálculos financieros exactos de la inversión estatal a este proyecto que sería de $2 millones de dólares, y cuya aprobación era urgente por las inscripciones de materias que se realizarán en las próximas semanas.

Este proyecto, impulsado desde la Presidencia de la República, beneficiaría a 40 mil estudiantes de la Universidad de El Salvador.

[Rector de la UES y Vicepresidente de la República entregan propuesta de refuerzo presupuestario a Asamblea Legislativa]