Con la firma de un convenio de cooperación, la Universidad de El Salvador (UES) oficializó la alianza estratégica con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que permitirá intercambiar información sobre áreas académicas especializadas. El documento fue rubricado por rector, Máster Roger Arias, y el presidente del organismo colegiado, Dr. Julio Olivo, el 11 de enero.

Al respecto, Arias señaló que “para nosotros, como primera casa de estudios con177 años de historia educativa, nos llena de mucho orgullo establecer esta relación con el TSE, que permitirá poner a disposición el conocimiento y experticia en informática, química, y observación electoral”

Este convenio logrará desarrollar en conjunto actividades formativas profesionales en materia electoral, impulsar proyectos de investigación sobre el proceso de elecciones, además de asesoría técnica especializada para este organismo desde la Alma Mater.

De hecho, a finales del año pasado la UES ayudó con una prueba de tinta al TSE, quienes seguirán recibiendo apoyo en áreas como tecnología y desarrollo científico.

En tal sentido, el rector Arias mostró la satisfacción de que esta casa de estudios ayuda al desarrollo integral del país.

Por su parte el Dr. Olivo manifestó que la UES es uno de los mejores ejemplos de democracia en el país por la forma en que hace elecciones de sus autoridades.

Las áreas de apoyo enmarcadas en el acuerdo son las siguientes:

1. Intercambio de información sobre áreas académicas especializadas

2. Desarrollo conjunto de actividades formativas profesionales en materia electoral

3. Desarrollo de proyectos de investigación sobre temas de mutuo interés

4. Asesoria técnica especializada tales como capacitación, formación contínua y transferencia tecnológica, entre otros

5. Observación de procesos electorales que ayuden a mejorar el desarrollo de eventos electorales

6. Apoyo con estudiantes en servicio social