Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES), encabezados por el Vicerrector Académico, Dr. Manuel Joya, y el Vicerrector Adminitrativo, Ing. Agr. Nelson Granados, recibieron el 10 de enero al ministro de Educación, Ing. Carlos Canjura, para revisar nueva infraestructura para la Alma Mater, creada gracias al proyecto de Educación a Distancia Universidad en Línea.

Junto a los vicerrectores participaron de este monitoreo los decanos de las facultades de: Ciencias Naturales y Matemática, el Máster Mauricio Lovo, de Ciencias y Humanidades, Lic. Vicente Cuchillas, de Ciencias Económicas, Máster Nixon Hernández; y los vicedecanos de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Edgar Peña, y Ciencias Agronómicas, Dr. Francisco Lara.

También acompañó el coordinador de la U en Línea, Máster Martín Guerra, quien luego presentó un pequeño informe sobre la situación actual de este proyecto presidencial.

El recorrido inició en los laboratorios de la Universidad en Línea, ubicados en el tercer piso de la Biblioteca de Ingeniería y Arquitectura,  continuó con la visita a los renovados auditorios de Ciencias Naturales y Matemática, y al de Ciencias y Humanidades.

La visita del funcionario público concluyó con una reunión que se llevó a cabo en la sala de sesiones de Rectoría donde las autoridades evaluaron el trabajo realizado en este proyecto en 2017.

El Ing. Canjura instó a los universitarios a seguir entregando educación de calidad a la población salvadoreña, sobre todo a aquellas personas que no pueden asistir a cualquiera de las sedes de la UES, y se ven mayormente beneficiados con este tipo de método de educación a distancia.

Por su parte, el Máster Guerra informó sobre las intenciones de otras dos facultades de implementar este modelo para abrir sus ofertas académicas. Específicamente, se refirió al caso de Jurisprudencia y Ciencias Sociales quienes desean ofertar la carrera de Ciencias Políticas, y también Química y Farmacia con las miras a implementar la licenciatura en medicina forense.

Sin embargo, para lograr adherir ambas ofertas académicas se debería aumentar el presupuesto asignado para la Universidad en Línea.