La Universidad de El Salvador ya cuenta con el documento de inscripción ante el Registro de Propiedad Intelectual del nombre de este centro de estudios superiores, así como del diseño del logo de la institución, identificado con la Minerva, símbolo característico de la única universidad pública del país, fundada el 16 de febrero de 1841.

Según la resolución  de la Unidad de Propiedad Intelectual  del Departamento de Signos Distintivos del Registro de la Propiedad Intelectual  “cumplidos todos los requisitos de ley, transcurrido el término señalado en el Artículo 16 de la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos, sin haberse presentado oposición…inscríbase a favor de Universidad de El Salvador…la marca de producto y servicio consistente en las palabras Universidad de El Salvador y  diseño…”.

Según la Defensora de los Derechos Universitarios, Maestra Claudia melgar de Zambrana, a partir de la aprobación de la marca y logo de la Universidad de El Salvador,  el uso de la misma es de exclusividad  de la UES y de sus unidades académicas y administrativas, por lo que el uso sin autorización es prohibido.  "A partir de esta resolución la Universidad de El Salvador debe autorizar el uso de la misma a cualquier ente externo a la institución".

El documento está registrado en el libro 313, folio 407 del Registro de la Propiedad Intelectual.

La solicitud fue presentada durante la gestión de la ex fiscal de la UES, Licda. Nora Beatriz Meléndez, el 5 de abril de 2017. La resolución fue emitida el 5 de septiembre de 2017.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault