System Administrators - Loggie is enabled! Disable it ASAP!

Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - UES y Secretaría de Participación promueven valores cívicos y cultura de paz en ciudadanía
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/5832-ues-y-secretaria-de-participacion-promueven-valores-civicos-y-cultura-de-paz-en-ciudadania
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/septiembre_2017/Campaa-1.JPG

La Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES) y la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) iniciaron este martes 12 de septiembre, en la Plaza de Las Américas en el Monumento al Salvador del Mundo,  la Campaña de Promoción de Valores Cívicos y Cultura de Paz con diferentes actividades y expresiones culturales.

Lea también: Firman carta de entendimiento que promoverá valores cívicos y cultura de paz en ciudadanía

Visite nuestro vídeo en nuestro canal de YouTube:

Estudiantes de la Escuela de Artes de la UES desarrollaron las expresiones artísticas: happening y performance en las zonas de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), la pasarela  aledaña a la plaza y en el monumento mismo. Los valores interpretados en esta oportunidad fueron solidaridad, respeto y tolerancia.

El objetivo de esta campaña es que la gente reflexione y ponga en práctica los diferentes valores y la cultura de paz, con ayuda de la participación ciudadana y la convivencia; todo esto involucrando a estudiantes que difundan esta idea por medio del arte.

El decano de Ciencias y Humanidades, Licenciado Vicente Cuchillas, mencionó en el evento que  “la UES es una institución comprometida con los valores de la sociedad salvadoreña” por lo que el Alma Mater “tiene que estar en este esfuerzo de promoción de valores, atendiendo una gran cantidad de problemas sociales, ayudando a la gente a salir adelante con sus necesidades y estar apoyando iniciativas como esta a nivel de gobierno”.

Esta es la primera actividad, de otras que se desarrollan en el marco de esta campaña, la cual es  impulsada  como parte de la Promoción de Cultura de Paz, decretada por la Asamblea Legislativa a principios de este 2017, por la conmemoración del XXV aniversario de la Firma de Acuerdos de Paz.

El próximo 27 de septiembre, y el 10 y 25 de octubre se desarrollarán otras expresiones culturales de este tipo para promover Valores Cívicos y la Cultura de Paz. Asimismo, se informó que se efectuarán actos en el campus central de la UES.