System Administrators - Loggie is enabled! Disable it ASAP!

Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Unidad Técnica Institucional UES recolecta insumos para la Autoevaluación Institucional del 2018
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/5831-unidad-tecnica-institucional-ues-recolecta-insumos-para-la-autoevaluacion-institucional-del-2018
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/septiembre_2017/coetues-1.jpg

La Unidad Técnica de Evaluación de la Universidad de El Salvador (COTEUES) desarrolló un taller de análisis de la resolución del Ministerio de Educación ante el informe de auto-evaluación institucional 2016. La UES debe rendir un informe del cumplimiento y avance de algunas debilidades identificadas.

Según la Licenciada Margarita Muñoz, Jefa de la Unidad Técnica de Evaluación, el propósito del taller “es que los Comités Locales de Autoevaluación (CLA) de las 12 Facultades y de Oficinas Centrales valoren, sistematicen  y documenten la superación de las recomendaciones que le fueron hechas a las Universidad en la resolución emitida por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación”.

En esta oportunidad, el Comité Local de Autoevaluación de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, presidido por el Ingeniero Roberto Siguenza, vicedecano de la Facultad, conocieron  los “debes” o situaciones pendientes de resolver, particularmente en la Facultad Multidisciplinaria Occidental.

Los aportes de cada Facultad facilitarán la elaboración del VIII informe de autoevaluación que la Unidad Técnica elabora cada tres años. Además, estos insumos pueden contribuir en la planificación estratégica institucional y de las unidades académicas y administrativas.

El Ingeniero Siguenza, como presidente del Comité Local de Autoevaluación, se comprometió a trasladar la información de las resoluciones del MINED y los pendientes que le corresponden a esta sede regional, a los miembros de la Junta Directiva, para que de forma conjunta puedan tomar acuerdos de las acciones que realizarán para superar las recomendaciones.

Hasta el momento, la Unidad Técnica de Evaluación ha trabajado con los Comités Locales de Auto-estudio de las facultades Multidisciplinarias de Oriente, Paracentral y Occidente. También tiene previsto realizar este mismo taller en la sede central con el resto de Facultades.

En total la autoevaluación institucional está compuesta por 11 dimensiones : Misión Institucional, Gobierno y Administración Institucional, Estudiantes, Académicos, Carreras y otros Programas Académicos, Investigación, Proyección Social, Recursos Educacionales, Administración Financiera, Infraestructura Física e Integridad Institucional.