System Administrators - Loggie is enabled! Disable it ASAP!

Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Comisión financiera del CSU pide tiempo para estudiar la solicitud de ajuste salarial hecha por sindicatos y asociaciones de la UES
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/5827-comision-financiera-del-csu-no-logra-acuerdo-ante-solicitud-de-ajuste-salarial-hecha-por-sindicatos
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/septiembre_2017/reunion2.jpg

La Comisión financiera del Consejo Superior Universitario (CSU), discutió este 11 de septiembre la solicitud de ajuste salarial para las y los trabajadores universitarios, presentada por el Sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES), y el Sindicato de  los docentes SITRADUES, sumándose también la mesa laboral, que la integran varias Asociaciones, APTUES, ADUES entre otras.

En dicha petición los sindicatos y asociaciones  exponen “Aplicar los valores monetarios según las tablas salariales relacionadas con los artículos 47 y 76 del Reglamento General del Sistema del Escalafón del personal de la UES, en forma retroactiva a partir del mes de septiembre de 2017, con base al acuerdo de la AGU Nº 29/2013-2015 (VI) del 06-12-13…” De tal manera que se pueda aplicar un 15 por ciento de ajuste salarial, sustituyendo de esta manera la bonificación que los trabajadores reciben en los meses de marzo y septiembre.

Durante le reunión se mencionó que para implementar un ajuste salarial es necesario hacer un estudio de factibilidad en cada una de las doce facultades de la UES y unidades administrativas centrales, para determinar si existen las condiciones financieras “reales” que permitan hacer efectivo el ajuste, mismo que pudiera hacerse para el año 2018.

Los representantes sindicales que estuvieron presentes en la reunión, solicitaron reconsiderar la solicitud y la propuesta presentada, tomando en cuenta que desde el año 2005 no se realiza un ajuste salarial para las y los trabajadores universitarios, pese a que esto está contemplado en el Reglamento General del Sistema de Escalafón del Personal de la Universidad de El Salvador.

Los sindicalistas también mencionaron la posibilidad de hacer gestión ante la Asamblea Legislativa, a fin de lograr un mejor presupuesto para esta casa de estudios superiores, para el año 2018.