×

Mensaje

Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - AL RESCATE DE LA MEMORIA HISTÓRICA
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/5761-taller
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/Agosto_2017/Daniela-Preza.jpg

Foto: Daniela Preza

 

Estudiantes universitarios, organizaciones y asociaciones estudiantiles asistieron a la marcha conmemorativa en honor a los Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975, desde el portón de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador hasta el paso a desnivel de la 25 Av. Norte y Alameda Juan Pablo II, lugar donde hace 42 años fueron reprimidos los estudiantes por la Guardia Nacional, la Policía de Hacienda y la Policía Nacional, por órdenes del Coronel Arturo Armando Molina.

Las asociaciones y organizaciones participantes en la conmemoración pretenden rescatar y divulgar la memoria histórica de la lucha del movimiento estudiantil organizado e incentivar a los demás a formar parte del mismo.

Además, manifestaron sus inconformidades respecto al presupuesto asignado a la Universidad de El Salvador, además se pronunciaron por temas coyunturales como la Ley General de Agua y las recientes resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia referentes al tema de Pensiones y el Presupuesto General de la Nación. También expresaron su solidaridad incondicional al Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU) de Honduras que lucha por la defensa de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este fue el contexto en el cual los estudiantes del 8vo Taller de Fotografía Digital, realizaron su última práctica sobre fotoperiodismo para así aportar al rescate de la memoria histórica de la única institución pública de educación superior en el país.

Este taller es organizado por la Asociación de Estudiantes de Periodismo, con el objetivo de fortalecer el área fotográfica de la Licenciatura en Periodismo y entusiasmar a los amantes de la imagen fija a profundizar en ella. Su desarrolló fue bajo un formato de teoría y práctica, ya que se asume la premisa “Se aprende haciendo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es así como los estudiantes muestran su trabajo en este interesante fotoreportaje que compartimos en este sitio.

https://drive.google.com/drive/folders/0B0hzCT_yEuqkTlVCN2ZxenlwN3M

 

 

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar