×

Mensaje

Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Imparten talleres “Virtualización de Asignaturas” y “Administración de Cátedras” desde la modalidad a distancia
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/5758-imparten-talleres-virtualizacion-de-asignaturas-y-administracion-de-catedras-desde-la-modalidad-a-distancia
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/Agosto_2017/taller-distancia-3.JPG

Los talleres “Virtualización de Asignaturas” y “Administración de Cátedras” desde la modalidad a distancia, son impartidos por siete especialistas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. La capacitación se brindará del 7 al 12 de agosto en la Universidad de El Salvador (UES).

La jornada de capacitación reúne a cerca de sesenta académicos de cuatro carreras de la modalidad en línea de las facultades de Ciencias y Humanidades, Ciencias Naturales y Matemáticas y Ciencias Agronómicas, cabe señalar que esta última se sumará al proyecto en el año 2018 con la carrera de Ingeniería Agroindustrial, es decir la octava carrera en esta modalidad a distancia.

El objetivo de los talleres es crear un espacio para que los docentes, coordinadores de carreras, coordinadores de cátedra, tutores y responsables de elaborar contenidos se capaciten más en el manejo de herramientas propias de la modalidad en línea. Se trata de “personal clave que está empujando el desarrollo de cada una de las carreras”, expresó el Máster Martín Guerra, coordinador de la Universidad en Línea, educación a distancias de la UES.

Respecto a la evolución del proyecto Universidad en Línea, implementado en la UES en el año 2016, la experta de la UNED, Virginia Ramírez, manifestó “lo valoramos como exitoso, (es un proyecto) que llegó a El Salvador para quedarse”, pues el compromiso político, académico e institucional es al cien por ciento, acentuó.

 

En cuanto al desempeño del personal involucrado en el proyecto Universidad en línea de la UES, la experta opinó “los equipos de trabajo de la UES lo dan todo. El compromiso que tienen los funcionarios de la UES y la velocidad con que trabajan es impresionante”.

La catedrática costarricense argumentó “tenemos los mismos planes de estudio, pero ustedes los contextualizan a sus necesidades y recursos que tengan” y agregó “hemos estado aprendiendo juntos”.

Las capacitaciones son dirigidas por especialistas de la UNED de Costa Rica, entidad que ha acompañado el proyecto de la Universidad en Línea desde que inició en el año 2015. La experiencia y el apoyo de la UNED ha sido fundamental “gracias a esa experiencia es que hemos avanzado más”, reconoció Karina Guardado, una de las coordinadoras de carreras de la UES en Línea.

Actualmente la UES ofrece siete carreras en la modalidad en línea: Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias, Licenciatura en Informática Educativa, Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería Industrial y Mercadeo Internacional, con un sector estudiantil que ronda los mil 300 alumnos.

Mayor información sobre la modalidad a distancia: http://distancia.ues.edu.sv/

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar