Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - “Legado de una generación”, una producción de la Secretaría de Comunicaciones de la UES
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/5754-legado-de-una-generacion-una-produccion-de-la-secretaria-de-comunicaciones-de-la-ues
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/Julio_2017/Estreno-Legado-2.jpg

El documental sobre la brutal masacre estudiantil del 30 de julio de 1975, titulado “Legado de una Generación”, que fue producido por la Secretaría de Comunicaciones de la Universidad de El Salvador, se estrenó el viernes 28 de julio en el Teatro Universitario de dicha institución.

Infórmese: CSU aprueba proyecto de conmemoración de Héroes y Mártires del 25 y 30 de Julio de 1975

La producción y exhibición de este documental se enmarcó en las actividades conmemorativas del tema que retrata, la masacre del 30 de julio de 1975 cuando un grupo de varias organizaciones estudiantiles encabezadas por la Asociación General de Estudiantes de la Universidad de El Salvador (AGEUS) marcharon pacíficamente desde la casa de estudios hasta la 25 avenida, donde a la altura del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS) fueron reprimidos brutalmente por cuerpos armados, bajo supuesta instrucción del entonces presidente, Coronel Arturo Armando Molina, y su titular de Fuerza Armada, General Carlos Humberto Romero.

Lea también: Asociaciones estudiantiles brindan conferencia de prensa con motivo de los actos conmemorativos del 30 de julio

Este año la Comisión de Arte y Cultura de la Asamblea General Universitaria (AGU), en la que también participó el vicepresidente del organismo, Br. Noé Vásquez, coordinó varias actividades culturales, académicas y políticas en torno a la memoria histórica de este acontecimiento. Una de ellas fue la producción y proyección del documental.

El equipo que hizo este reportaje audiovisual de 45 minutos, encabezados por el Secretario de Comunicaciones de la UES, el Máster Douglas Hernández, sostuvo un dialogo con los asistentes al estreno.  El equipo productor fue el siguiente: Lic. Delmy González, Lic. Ederson Sibrián y el Lic. Luis Alemán y estudiantes pasantes y en servicio social: Br. Esther Rivera y Br. Cindy García.

El Secretario Hernández animó a los estudiantes a conocer y documentarse sobre los hechos históricos que giran en torno a las luchas sociales estudiantiles, que emanaron de la UES.

En la premier del audiovisual participaron: el sobreviviente y fuente principal del vídeo, el Ing. Mario Pleités, quien manifestó su emoción por participar en este proyecto que ayuda a difundir la memoria histórica de un acontecimiento que marcó su vida, y que gracias a su literatura ha logrado superar poco a poco.

Además participó en este vídeo y en el conversatorio el director del Centro de Estudios de Género de la UES, Lic. Danilo Ramírez, quien entonces formaba parte de los movimientos estudiantiles.

El documental será proyecto el próximo domingo 30 de julio en la vigilia que tradicionalmente se efectúa en la UES,  luego de la marcha conmemorativa donde se pide, como cada año desde 1975, que se haga justicia por este fatal hecho.