Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Autoridades realizan históricas graduaciones con procesos simplificados
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/5752-autoridades-realizan-historicas-graduaciones-con-procesos-simplificados
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/Agosto_2017/grdacion.JPG

La Universidad de El Salvador (UES) graduó aproximadamente 734 en Julio en seis ceremonias de graduación en diferentes facultades que integran el centro de educación superior, con el fin de descentralizar estos actos, que históricamente han sido organizadas masivamente.

Lea también: Autoridades de la UES simplifican tramites en los procesos de graduación

Luego de realizar una jornada de graduación el 14 de julio en la Facultad Multidisciplinaria Occidental (FMOc) donde se graduaron 303 nuevos profesionales, el martes 25 de julio se efectuó una graduación en la Facultad Multidisciplinaria Oriental (FMO), donde la UES entregó 62 nuevo talento humano.

El miércoles 26 de julio, las ceremonias continuaron: una se organizó en el Auditorio de Ciencias Agronómicas y la otra en el Auditorio de Odontología, en la primera se graduaron 76 y en la segunda 102.

Por último, el jueves 27 de julio, 98 nuevos profesionales se graduaron en el Auditorio Miguel Mármol de la Facultad de Ingeniería, y luego en el Teatro Universitario se realizó la ceremonia de graduación de maestrías y especialidades médicas y de la facultad de Medicina, acá fueron 93 personas.

El Secretario General de la UES, Lic. Cristóbal Ríos, señaló la disposición de las autoridades de acercar a las facultades la ceremonia de graduación, sobre todo en las que son regionales y están fuera de la capital.

“Ell rector me decía que aunque en oriente son pocos los graduandos, si son pocos pues vamos, ya es un compromiso asumido, y justamente eso se materializó el pasado 25 de julio”,  declaró Ríos.

El Vicerrector Académico, el Dr. Manuel Joya, recordó en estas ceremonias a los Héroes y Mártires del 25 y 30 de Julio de 1975, año en que la FMOc fue intervenida por grupos represivos y en la sede central estudiantes fueron masacrados, actos  de los que se deduce responsabilidad sobre el presidente de aquella época, Coronel Arturo Armando Molina, y a quien fungía como titular de la Fuerzas Armadas, el general Carlos Humberto Romero.

El Dr. Joya solicitó de los graduandos la actitud de compromiso social que como estudiantes de la UES deben tener.

En todos los actos se están minimizando los trámites,  antes y después de la ceremonia de graduación se entregaron las auténticas de notas y de título, con las que los profesionales podrían asistir al Ministerio de Educación para empezar su proceso de reconocimiento legal ante dicho organismo.