Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Representantes del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) visitan la UES
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/5719-representantes-del-consejo-regional-de-vida-estudiantil-conreve-visitan-la-ues
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/junio_17/conreve-1.jpg

La visita de los representantes del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) a la Universidad de El Salvador, este 12 de julio, se produce en el marco de la entrega del Premio Rubén Darío que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la UES.

El Consejo Regional de Vida Estudiantil entrega cada año el Permio a la excelencia académica Rubén Darío, a los estudiantes más destacados de cada una de las universidades adscritas al CSUCA. El Consejo Superior Universitario de la UES nombró una comisión especial para recibir al CONREVE y al mismo tiempo organizar la entrega del premio.

La actividad se desarrollará, por primera vez en la UES, del 18 al 21 de septiembre de este año, informó Salvador Vargas, representante estudiantil ante el CSU y coordinador de la Comisión Especial de Desarrollo para el CONREVE 2017- El Salvador.

Durante el primer día, 18 de septiembre, el CONREVE sesionará en la sala del CSU, mientras que los 23 estudiantes que recibirán el galardón harán un recorrido por diferentes lugares históricos del país. El martes 19 de junio se realizará la sesión del CONREVE en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente y los galardonados estarán en actividades como conversatorios y talleres organizados para estas fechas.

El miércoles se entregaría el premio Rubén Darío en horas de la tarde. La premiación se realizará en el Polideportivo de la UES y contará con la participación de las autoridades de la UES y del CSUCA; asistirán también representantes del Ministerio de Educación (MINED), entre otros invitados especiales. La actividad finalizará con un acto cultural en honor al beato Óscar Romero.

Vargas informó que, como representantes estudiantiles ante el CSU de la UES, actualmente se encuentran trabajando en el proyecto de creación de la Secretaría de Vida Estudiantil, “con eso esperamos finalizar nuestra gestión 2015-2017”, señaló.

Franklin Silvera Castro, secretario adjunto para asuntos estudiantiles del CSUCA manifestó que la visita se hace con el propósito de conocer el desarrollo de organización que lleva la comisión especial, en cuanto al premio Rubén Darío a la excelencia académica. “En ese marco se estará reuniendo el CONREVE, que es la máxima entidad dentro del CSUCA, que rige la vida estudiantil de las universidades públicas adscritas de la región”.

Durante las sesiones del CONREVE en la UES se discutirán temas como: la modificación a los reglamentos generales que rigen el Consejo Regional; se definirá la sede del próximo CONREVE; se conocerán los avances de los Juegos deportivos Universitarios Centroamericanos 2018, que se realizarán en Panamá; se conocerán también los avances de la organización del Primer Encuentro Regional de Universidades Promotoras de la Salud, que se llevará a cabo en octubre de este año.

El CONREVE también discutirá otros temas relacionados a la homologación de las políticas institucionales, esto último con el objetivo de lograr una educación superior “con alta calidad, pero sobre todo trabajando en las mismas líneas de acción que nos permiten a todos unificar criterios”, finalizó Silvera.