Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Refuerzan capacidades en estudiantes de profesorado de inglés de la UES
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/5718-refuerzan-capacidades-en-estudiantes-de-profesorado-de-ingles-de-la-ues
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/Julio_2017/ingless-3.JPG

La coordinación general de profesorados de la Universidad de El Salvador desarrolló el primer encuentro de estudiantes de Profesorado de Idioma Inglés  denominado “Lesson Planning” con el fin de reforzar las capacidades de los alumnos de cara a la realización de la prueba de inglés como idioma extranjero conocida como TOEFL. Este encuentro se llevó a cabo el pasado 11 de julio en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario (CSU).

Lea también: Rector de la UES anuncia creación del Instituto Nacional de Formación Docente junto al MINED

En el caso de los estudiantes de profesorado en su último año es obligación pasarlo con 520 puntos, que es un requisito de graduación, según informó la coordinadora general de profesorado de la UES, lLicda. Alba Meza de Mejía, quien indicó que actualmente este profesorado se encuentra en las tres facultades multidisciplinarias: Paracentral, Occidental y Oriental.

Para aprobar el TOEFL, los estudiantes tienen cuatro intentos, o sea dos años. Respecto a las cifras de aprobación de los estudiantes de la UES, la Lic. Meza de Mejía comentó que es de “medio superior”. “De un 100% en las tres Multidisciplinarias, un 70% de aprobación, entonces qué está haciendo la universidad para superar ese 30 – 25 % pendiente, son estas experiencias de aprendizaje”,  señaló.

Además de este tipo de experiencias, la UES, por medio de los catedráticos, debe darles un refuerzo constante sobre las estrategias de estudio para aprobar el TOEFL.

La jefa de formación docente de educación superior del Ministerio de Educación (MINED), Dra. Wendy Menéndez, impartió una simulación de clase técnica en inglés con metodologías participativas y de animación, esto se realizó durante la mañana.

Por la tarde, el asesor de idiomas del Centro Cultural Salvadoreño,  Ing. Juan Rodríguez, brindó estrategias de estudio para la aprobación del TOEFL.

Esta actividad está enmarcada en el Tercer Encuentro de Estudiantes de Profesorado en la UES, que realizará el próximo 21 de julio en el Auditorio de Ciencias y Humanidades, donde se espera participen aproximadamente 500 estudiantes.

Todas estas actividad reciben apoyo del rector de la UES, Máster Roger, y el vicerrector Académico, Dr. Manuel Joya, y constituyen  esfuerzos para la creación del Instituto Nacional de Formación Docente,  anunciado en la festividad del Día del Maestro en la UES, el pasado 22 de Junio.