Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Estudiantes de Periodismo realizan Expo Foto 2017
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/5601-estudiantes-de-periodismo-realizan-expo-foto-2017
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/mayo_2017/expo-2.jpg

Estudiantes del departamento de periodismo que cursaron la asignatura de Semiótica de la Imagen y Fotografía periodística en 2016 realizaron el pasado martes 30 de mayo en el Teatro Universitario del Alma Mater  la Expo de Foto 2017. La actividad fue dedicada a la periodista, graduada de la UES, Lic. Lady Conde, quien luchó contra el cáncer de seno hasta su muerte el pasado 5 de abril.

El docente encargado de coordinar el evento fue el Lic. Iván Hernández, quien comentó que la muestra fotográfica se realiza por decimosegundo año consecutivo con cincuenta imágenes impresas  captadas por los alumnos, que se mantendrán expuestas en el vestíbulo del Teatro Universitario.

Además de la apertura de la exposición, se proyectaron los fotorelatos y trabajos editados en vídeo para la materia, que junto a las imágenes impresas fueron seleccionadas por dos fotoperiodistas reconocidos: la Lic. Lissette Lemus  y el español Lic. Juan José Peréz.

Respecto al reconocimiento postumo a Lic. Lady Conde, el Lic. Hernández, reveló que el año pasado un grupo propuso desarrollar el drama que viven las mujeres con cáncer con un reportaje fotográfico, los estudiantes lograron contactar a Conde, quien les apoyo generándoles nexos con otras entidades y expertos en el tema.

El reconocimiento fue recibido por el esposo de Lic. Conde, el también periodista Juan Ramón Valencia, quien agradeció la muestra con la vida de la periodista, asimismo invitó a los futuros profesionales de la comunicación a desempeñar esta labor con honestidad.

Asimismo confesó que “el cáncer fue lo mejor que nos pasó”, pues esta prueba les hizo “más gente, más humanos”, y les unió más, igual que les hizo conocer gente que les ayudó, y por último animó a los asistentes a aprovechar la vida porque  “como decía Lady, la vida es corta”.

Lady Conde fue una comunicadora que trabajo en varios medios de comunicación masivos y en instituciones de gobierno, que dos años de su muerte, fue diagnosticada con cáncer de seno, momento desde el que trabajó incansablemente por luchar contra el cáncer en la fundación Edificando Vidas.

La exposición fotográfica se mantendrá abierta al público hasta finales de junio.