Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Complejo Deportivo apoya formación integral de la comunidad universitaria
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/5556-complejo-deportivo-apoya-formacion-integral-de-la-comunidad-universitaria
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/mayo_2017/Atletismo-9.JPG

Como parte de las actividades de formación integral de la comunidad universitaria, estudiantes  de la carrera de educación física, en coordinación con autoridades del Complejo Deportivo, realizaron un torneo de atletismo.

Cerca de 140 atletas universitarios se dieron cita el pasado viernes 5 de mayo en las instalaciones del complejo deportivo de la Universidad de El Salvador para participar en un torneo denominado “ Ingeniero Rafael Antonio Santos”,  entrenador en esta rama deportiva a nivel universitario.

Santos es ingeniero agrónomo graduado de esta casa de estudios superiores y formó parte de la primera delegación de atletas salvadoreños (10 atletas clasificados y 70 invitados) que representó al país en los Juegos Olímpicos de 1968 realizados en México. Además de ser parte de esa delegación fue el primer atleta cuscatleco en competir en unos juegos olímpicos.

De igual forma, el evento sirvió como una preparación a los deportistas que compiten en  atletismo a nivel universitario. En el torneo se dieron cita 7 clubes externos pertenecientes a otras universidades

El atletismo se práctica en la universidad desde el año 2002, tiempo que ha servido para alcanzar diversos logros, esto según el administrador del complejo deportivo de la universidad, Licdo.  José Raúl Alas.

“La idea principal de este tipo de eventos es impulsar el atletismo a nivel de la universidad¨, sostuvo.

Así mismo uno de los organizadores del evento. Mario López, dijo que el deporte tiene un rol importante en la formación profesional del estudiante que lo práctica.

Para López es necesario que las diversas disciplinas deportivas dentro de la universidad reciban el apoyo necesario así como las ramas de la investigación, tecnología y. cultura, entre otras. ¨Una área depende de otra y así un colectivo se va formando de mejor manera para la universidad¨, agregó.

De igual forma autoridades del complejo deportivo y de atletismo hicieron la invitación a la comunidad universitaria que quiera practicar este deporte. El horario es de lunes a viernes de 12:00 del mediodía a 2:00 p.m., y de 5:00 a 7:00 p.m.