Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook

Check this page in Facebook Object Debugger to reload cache

og:title - Inicia el Curso de Estudio de Género y Sexualidad en El Salvador
og:type - article
og:url - http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/5546-inicia-el-curso-de-estudio-de-genero-y-sexualidad-en-el-salvador
og:site_name - El Universitario
og:image - images/stories/abril_17/curso-sexualidad-1.JPG

Con el fin de “ofrecer un proceso de formación básica a estudiantes universitarios, docentes, investigadores y otros profesionales que tengan interés en conocer sobre teorías, metodologías y enfoques para realizar investigaciones sobre género y sexualidad en El Salvador” inició el curso sobre Estudios de Género y Sexualidad en El Salvador el viernes 12 de mayo.

La inauguración y primera sesión del encuentro académico, que tendrá su acto de clausura el próximo 23 de junio, se realizó en el Instituto de Estudios Antropológicos de la Universidad de El Salvador, y es organizado por La Fundación Amate El Salvador, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador.

El encargado de dirigir este curso es el Dr. Amaral Gómez, investigador social de CLACSO, quien comentó que el curso es una “apuesta tanto académica pero también política por transformar las posiciones conservadoras galopantes que se están volviendo acentuar en espacios institucionales”.

Según el Dr. Gómez, la región centroamericana debe apostarle al análisis de los fenómenos sobre género y sexualidad desde una vista académica y que implique investigación social por lo que el curso, indicó, buscará crear una reflexión teórica y epistemológica sobre esto.

El Secretario General de Amate El Salvador, Lic. Roberto Zapata, informó que algunos de los temas que abordará este curso es  la interseccionalidad de los fenómenos sociales de la sexualidad y el género, además se evaluarán dos trabajos de investigación sobre el movimiento LGBTI, y también se abordarán las metodologías aplicables en el estudio de este tópico.

Lic. Zapata acotó que las próxima sesiones serán: el 19 y 26 de mayo, respectivamente, y continuarán el 2, 9 y 16 de junio, en esta última se creará una agenda de investigaciones, “para ver qué áreas se pueden retomar o qué áreas están interesados en estudiar”.

/p>"