El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador eligió con 28 votos a favor al Maestro  Cristóbal Ríos como Secretario General, en la sesión realizada este jueves 9 de marzo, con base al artículo 24 del reglamento de la Ley Orgánica de la UES.

Ríos Fue electo en la tercera vuelta de votación, con 28 votos a favor, de 37 consejales votantes, 2 en contra, 5 abstenciones y 2 nulos. Posterior a su elección, fue juramentado por  el Rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias, para que asumiera su cargo ante el CSU. 

El Maestro  Cristóbal Ríos es un graduado de Química, posee una Maestría en Dirección de Empresas. Se desempeñó como administrador académico de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente en el período 2007-2011 y entre 2011 y 2015 fue decano de ésta, y en los últimos meses ocupó el cargo de Secretario de Asuntos Académicos del Alma Mater.

Al ser electo, se mostró positivo de obtener el cargo, y agregó que está empeñado en “no fallar en el deber que se me ha encomendado”.

La Secretaría General de la UES, que hoy dirigirá, se encarga de: verificar las resoluciones y acuerdos del CSU, velar por la publicidad oficial de acuerdos y resoluciones, autenticar con su firma documentos oficiales, presentar al Rector una nómina de asuntos y solicitudes pendientes de resolver por el CSU para el establecimiento de la agenda a tratar y también las publicaciones de los ordenamientos en el Diario Oficial, entre otros.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2smodern